Tres condiciones imprescindibles para que un negocio tenga éxito


¿Te has planteado emprender un negocio?  Enhorabuena, piensa a lo grande, empieza por lo pequeño, tienes una oportunidad de conseguirlo
.

Como hay que aprovecharla pretendemos analizar los pasos a seguir para minimizar los riesgos  en las primeras etapas.

En primer lugar, definimos las tres condiciones necesarias que se deben dar para que un negocio pueda prosperar:

1.-  La oportunidad definida como la capacidad de creación de valor sobre un producto que el mercado lo reconoce y lo adquiere

2.- El Plan definido como la plasmación del modelo de negocio aplicado a la oportunidad y que concreta la hoja de ruta a seguir para llevar el producto al mercado.

3.- Los recursos definidos como las necesidades que debemos tener cubiertas para poderlo llevar a cabo.

El emprendedor se encuentra solo en los primeros pasos, el escenario de partida es muy difícil,  los recursos son muy limitados y en contadas ocasiones se compra una idea (la idea es gratis si no se puede acreditar que detrás existe un plan de éxito y una organización capaz de llevarla a cabo).

El primer tramo, la validación de la oportunidad la definimos como el “paso del desierto”, el objetivo es convencer que la idea tiene valor y que el mercado la acepta. La consigna es medir cada paso, cualquier movimiento hacia adelante no contrastado es un despilfarro y los errores se pagan, el tiempo es limitado a nuestros recursos disponibles y a la velocidad que los utilizamos, hay que moverse rápido y con inteligencia calculada. Ganar la partida en esta etapa, valida al emprendedor como un líder capaz de orientar su esfuerzo a la obtención de resultados, y al producto como generador del valor necesario para poner en marcha la maquinaria del negocio.

Nuestra propuesta en esta etapa es poner en marcha un sistema que valide si el producto en que se basa el negocio y sus posibilidades de crecimiento están acompasadas con el mercado, para ello proponemos 2 herramientas

1.- El test del producto.

2.- El test del crecimiento.

¿Te interesa conocerlas?  Sigue nuestro siguiente artículo.

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